Raíz

El Laboratorio de Artes Escénicas, con herencia y vinculación con Latinoamérica, lleva desarrollando a lo largo de dos años incursiones en varios campos artísticos. Nace de la inquietud de Camilo Escobar, estudiante de Diseño en la PUCV, y cuyas sensibilidades cobraron vida en las artes escénicas. Junto con el profesor Andrés Garcés establecieron una dupla que les llevó a la creación escénica en el Teatro de la Consagración, Ciudad Abierta (Ritoque), Chile. Junto con los miembros del Laboratorio, en los que incluyo mi persona, establecimos propuestas durante el proceso creativo para concluir con el proyecto que se llevaría a cabo un 11 de Octubre de 2016.

Lo que parecía el cierre de una etapa desencadenó una nueva apertura. El propósito del Laboratorio se convirtió en un proyecto personal fruto de los valores humanos heredados. La persona como oficio, siempre aprendiz de Arquitectura, dirigió una nueva mirada hacia el sentir la arquitectura, no únicamente con la palabra y la imagen superficiales sino con la totalidad de los sentidos.

Por tal de dar continuidad al lenguaje poético de Ciudad Abierta,

A día de hoy, la curiosidad me ha llevado al Teatro de los Sentidos donde soy habitante de un posgrado titulado “Lenguaje Sensorial y Poética del juego”. Una investigación antropológica iniciada por Enrique Vargas y cuyos reflejos responde a aquellas preguntas siempre buscadas.

 

 

 

 

 

lares.barcelona@gmail.com

(+34) 651 59 45 89

 

IMG-20161008-WA0003
Teatro de la Consagración – Ritoque (Chile)