Actografia I : Plaça de la Concordia

_SER

La investigación iniciada se rige en su mayoría por la definición presentada de actografia. Dejando de lado, pero sin olvidar, la intensidad emocional de estas últimas semanas, la ciudad en su rutina se nos presenta como un escenario en el que se lleva a cabo el teatro contemporáneo. El habitante se presenta como un actor y, en la mayoría de sus encuentros, realiza un cambio de registro personal para adaptar su papel a la demanda social existente. En estos encuentros no se establece un diálogo entre personas sino una relación actor-actor cuyo contenido superficial desaparece con la misma intensidad que nace.

Observar la “otra”, entendido como aquel personaje que reside en nosotras y está sometida a los fuertes estímulos de la sociedad, para ir realizando incursiones y limpiar hasta conocer el “yo”.

Mediante la observación podremos ir focalizando la mirada en la gestualidad llevada a cabo durante estos encuentros para poder ir analizando aquellos canales de expresión más comunes.

DSC_5666

_HABITAR

En esta convivencia el ser se sitúa en relación al mundo. Si antes había girado en torno al tiempo de encuentro ahora será necesario delimitar, si fuera necesario, el espacio.

¿Qué emociones están presentes en aquello que da cobijo al ser? Podríamos determinar varias escalas aunque, al tratarse de una plaza, nos pondremos en relación a la ciudad. Hablar de los edificios podría ser propuesta aunque: ¿Un edificio se puede considerar algo mundano? Nacen, de momento, dos caparazones: la vegetación y el cielo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

_VIVIR
Aquello desconocido que reside en la extensión tanto del tiempo como del espacio.

IMG-20171006-WA0005IMG-20171008-WA0000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s